Fundamentos

En el género de los reptiles hay una familia llamada Gekkonidae y dentro de ésta familia encontramos la especie llamada salamanquesas.
En todo el mundo, encontramos unas 650 especies de salamanquesas, las cuales se encuentran distribuidas por las partes cálidas de la tierra. En Europa se encuentran 4 especies de salamanquesas.
Las salamanquesas son unos reptiles pequeños y gorditos que poseen unas grandes cabezas y ojos. Su piel es blanda y granular y puede tener tubérculos. Son animales nocturnos, pero pueden ser activos durante el día. Una de sus características es que son animales trepadores, ya que poseen unas ventosas adhesivas en los dedos. Como casi todos los reptiles, pueden cambiar de color de piel como método de defensa. En el ámbito reproductivo, las salamanquesas son ovíparas y ponen entre 1 y 2 huevos. Éstos huevos serán adheridos en las paredes, en acantilados, etc.
Dentro de la especie salamanquesa encontramos uno de los subgéneros que se llama salamanquesa rosada, la cual, en catalán es más conocida como “Dragó Negre” (Hemidactylus tuccicus).
El Dragó negre se localiza en el área litoral mediterránea y en las islas. También  lo podemos encontrar en el norte de África, el sud-oeste de Asia. Se ha introducido en América del Norte y América central.
El Dragó negre es un reptil que mide aproximadamente 10 cm. Tiene un cuerpo esbelto con tubérculos, los lados y la cola. Su piel es clara y translúcida. En el dorso tienen manchas y en la cola tienen bandas de colores, pero generalmente las poseen los dragones más jóvenes.
Son animales nocturnos, pero pueden ser vistos durante el día. Al ser animales nocturnos, se alimentan de insectos. Son muy ágiles, rápidos y grandes trepadores, y por eso se encuentran en paredes de piedra, acantilados, cuevas y troncos de árboles.
Una vez explicadas las características de la especie de salamanquesas y la especie del Dragón Negro, el cual se encuentra en el litoral mediteráneo, nosotros expondremos por qué hemos  elegido el nombre de éste reptil para nuestro colectivo.
En la Vila de Masquefa solo se  ha encontrado una única colonia de Dragó negre, la cual está situada alrededor del Hotel Montserrat. Nuestro colectivo se assabentar  de que la especie estaba en peligro de extinción, y por eso decidimos, por asamblea, poner el nombre de Dragó Negre al colectivo, ya que consideramos que era alguien representativo de nuestro pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: