Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron hoy en California y Nevada a 12 personas acusadas de comerciar por internet con especies protegidas o en peligro de extinción.

La Procuraduría Federal en San Diego informó que los detenidos, cuatro de ellos en el condado de San Diego, dos en la ciudad de Las Vegas y los otros seis en diversas ciudades de California, fueron detenidos en la denominada Operación Cyberwild.

Los individuos arrestados anunciaron y eventualmente vendieron en sitios electrónicos populares como Craiglist productos como una piraña, un periquito euroasiático negro, caparazones de tortugas, una alfombra hecha con piel de tigre o un abrigo de piel de leopardo.

Entre los detenidos se encuentran los latinos Alfredo Vázquez, quien vendió en Montebello un colmillo de elefante a un agente encubierto, y Karla Trejo, quien vendió en Sherman Oaks pájaros de especies en peligro de extinción.

En el operativo, dirigido por oficiales de la Sección de Delitos Ambientales del Departamento de Justicia y del Departamento de Pesca y Juegos de California, participaron además cinco activistas voluntarios de la organización civil Sociedad Humana.

Fuente: Informador

Anuncios